lunes, 1 de abril de 2013

Chávez llama a desarrollar sensibilidad hacia los animales para poder construir el Socialismo (+ VIDEO)



"Eso, ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Es infinita. Infinita. Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso."


El presidente Hugo Chávez contó una vez (posiblemente en 2009) cómo salvó la vida de una perrita que andaba sola por una carretera muy desértica de Venezuela, con una patica fracturada y hambrienta:


"Hace poco veníamos por ahí, por una carretera. Y mi hija María es la que me decía "papá, que cosas las tuyas". Yo paré toda la caravana, la seguridad ¿Por qué? Porque vi una perrita. Una perrita flaquita por la orilla del camino. La pobre perrita arrastrándose.Yo la veo. Me tocó verla... Otros la vieron. Pero yo la veo... Y pasamos de largo, y dije: "¡para, para, para la caravana!" [Preguntaron] "¿Por qué? ¿Qué pasó?" [Respondí] "La perrita"... Pero en una sabana, por allá lejos. No había pueblo cerca. Yo digo: "¿Esa perrita qué va a comer?" Seguramente algún carro la atropelló. Y tenía la patica totalmente fracturada en varias partes, y se le había quedado así. No puede caminar la perrita, y anda arrastrándose. Y es flaquita. Sola, por la orilla de una carretera. ¿Cómo uno va a pasar por un lado como si no pasara nada, chico? Ese es un ser vivo. No es la perrita esa de las "mascotas", tú sabes. Pero es una perrita.... Bueno, ya la están operando. Hay que operarla, hay que acomodarle su patica, vale. [Aplausos de los presentes] Se hubiera muerto de hambre o le pasa por encima otro carro más...
Ahora ¿Qué digo? Eso, ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Es infinita. Infinita. Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso."

Fuente: Blog/Misión Nevado 

0 comentarios :

Publicar un comentario